INPC Enero 2014


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el día de hoy 10 de febrero de 2014 a través del Diario Oficial de la Federación, entre otros temas, el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de enero de 2014 es 112.505 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.89 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de diciembre de 2013, que fue de 111.508.


Los incrementos de precios más significativos registrados durante enero fueron los siguientes bienes y servicios: Refrescos envasados, Gasolina de bajo octanaje, Loncherías, fondas, torterías y taquerías, Pollo, Restaurantes y similares, Electricidad, Metro o transporte eléctrico, Limón, Autobús urbano, Cigarrillos. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Jitomate, Transporte aéreo, Servicios turísticos en paquete, Tomate verde, Frijol, Chile poblano, Ropa de abrigo, Chile serrano, Uva, Otros chiles frescos.


Ésta publicación tiene 0 Comentarios

Deja un comentario

Necesitas iniciar sesión para comentar.